domingo, 22 de julio de 2012

Reseña: The Iron Daughter


The Iron Daughter - Julie Kagawa


Idioma. Inglés


Editorial: Harlequin teen

-Edición Kindle-

Serie: Iron fey


- Precedido por "The Iron King" - seguido por "The Iron Queen"





Julie Kagawa es una autora novel , al menos en lo que a la publicación de un éxito editorial se refiere , y quien lo diría!.
¿De que va?
Un pacto en el mundo de las hadas puede ponerte en muchos apuros , a Meghan le ha valido una estancia entre los helados muros de la corte del invierno , a lo cual se le suma el completo desprecio que Ash muestra por ella  ante la corte y la poca simpatía que despierta en la reina Mab. Sin embargo , pronto la joven Meghan tendrá que luchar por salvar un mundo aún hostil para ella , y que se ve amenazado cuando los iron fey roban el cetro de las estaciones poniendo en peligro la paz entre ambas cortes.
A partir de este momento comenzará una carrera en la cual quizás no solo esté en juego el futuro del mundo fantástico del que procede sino la respuesta a una pregunta que ha estado en el aire desde que su aventura comenzase.
Esta segunda historia  comienza bastante pausadamente entre las gélidas pareces del palacio de la reina Mab y , la verdad , a medida que la novela avanzaba me di cuenta de algo que realmente esta autora ha hecho muy bien , ha sabido combinar perfectamente las personalidades de distintos personajes que se complementan entre si y que aportan a cada situación un toque que hace que te apetezca seguir pegado a la acciór y como último fin saber que les deparará a estos personajes.

Desde el dramatismo de la relación entre Ash y Meghan hasta el humor bien traído de Puck y pasando por el sarcasmo de Grimalkin ,el gato que parece siempre saber más de lo que cuenta. Esta novela cuenta además con nuevos personajes que no tienen nada que envidiar a los ya presentados.


Como rasgo característico de esta segunda parte destacaría la acción que es muy superior a la del primer capítulo y que va in crescendo hasta terminar en un final para mi gusto esquisito , un final que te deja con unas ganas imperiosas de conocer que pasará después y que se compensa con el hecho de que esto no ha hecho mas que empezar.

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Iron king, pinta muy bien ^^
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Quiero leer pronto el primero, tiene una pintaza increíble :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que , yo me enganché desde el primer libro y por eso están viniendo las reseñas tan seguidas , :P .

    "The Iron king" ya ha sido publicado en español por la editorial Darkiss en caso de que queráis pillarlo en la librería.

    Gracias por pasaros y comentar.

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.