lunes, 30 de julio de 2012

Reseña: "Witches"


  Witches - Brian Walsh


Editorial: Marvel

Idioma. Inglés

Paperback

Título autoconclusivo






A finales de los 90 series como "Buffy" o "Embrujadas (Charmed)" comenzaron a atraer la atención de millones alrededor del mundo y con ello la mirada de los grandes. Marvel que vió un filón en esta nueva moda juvenil de lanzar historias protagonizadas por jóvenes con una estrecha relación con lo sobrenatural quizo aprovechar el filón lanzando una historia en la que puso mucho interés pero que finalmente acabó por desinflarse ante la indecisiones de la compañía acerca del futuro de la misma.
¿De que va?
Cuando el descendiente de una familia de brujas es engañado para abrir el antiguo libro de Zhered-na una bestia atada al libro por los dioses para evitar que nadie tuviese acceso a su poder es liberada con una misión que cumplir , destruir a todos los místicos de la tierra.
Para evitar el fin de la magia el mago supremo decide unir a tres chicas , una venida del mismo infierno , otra dotada con la gracia del cielo , y una salida de las calles de Manhattan. Juntas estas tres brujas deberán aprender a trabajar juntas para evitar la destrucción de todo lo que conocen.

La verdad que es una auténtica pena que Marvel decidiese no seguir adelante con esta idea . Este primer volumen deja muchos cabos por atar , como es lógico .
 Empezando por el propio pasado de las protagonistas. Jennifer , Satana y Topaz parecen cargar con mucho a sus espaldas y en algunos momentos parecen incluso haber coincidido en el pasado haciendolo algo confuso para el lector. Claro que todo se entiende cuando leyendo entrtevistas al autor descubres que la idea era publicar una antología ("The witches ways") con los orígenes de las protagonistas...
 Con otros personajes como el Doctor Strange y las relaciones que mantiene con ciertos personajes que aparecen en la historia parece casi inevitable que algo se nos escape al tener en cuenta que son personajes con una amplia historia en el universo Marvel,

La trama en si es bastante entretenida y los dibujos son espectaculares , tanto las expresiones de los personajes como los efectos y ambientes , está todo muy bien planteado. El volúmen se centra fundamentalmente en como las chicas son puestas a trabajar en conjunto y como logran vencer sus desavenencias por el bien común.





Es en definitiva una buena historia , que podía haber sido mucho mejor y que en general hace pasar un buen rato ,  una forma de disfrutar de un pedacito del mundo de Marvel para aquellos que no simpatizamos tanto con las historias clásicas de super heroes y en el fondo morirnos de ganar de que algun día rescaten esto que podía haber sido , y no fué.

2 comentarios:

  1. La verdad es que nunca había oído hablar de ellas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jaja bueno , es una joya escondida de Marvel diría yo , por eso me llamó la atención.

    Gracias por pasarte y comentar. ;)

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.