domingo, 1 de enero de 2012

Reseña: "Devoured"

Devoured - Amanda Marrone

Idioma: Inglés

Editorial: Simon Pulse

Novela autoconclusiva

- También disponible en español publicado en latinoamerica por la editorial Nueva Imagen bajo el título de "Devorada".





Este ha sido mi primer libro en edición Kindle y la verdad es que tengo que decir que un 10 al servicio de Amazon a este respecto a un solo click tenemos un libro a un precio mas que económico y con una gran comodidad a la hora de leer, dicho esto vamos al libro!.

"Devoured" es parte de una serie de novelas autoconclusivas publicadas por Amanda Marrone que relatan distintas historias que envuelven a adolescentes que se ven envueltos en historias de corte paranormal.
¿De que va?
Tras el accidente que acabó con la vida de su hermana gemela y dejó a su padre en estado de coma permanente Megan ha sobrellevado la vida lo mejor qu eha podido , con amigos que la quieren y un novio con la adora su vida parece ir encaminandose de nuevo. Todo comienza a torcerse cuando un ataque de celos la lleve a inscribirse para trabajar durante el verano en "El reino Encantado" , pronto se dará cuenta de que detrás de la aparente inocencia del parque de atracciones descansa un entramado de odio y secretos que se remontan doscientos años atrás y cuya clave está en la historia sobre la mas bella de todas.

         "Devoured" nos presenta a un plantel de personajes de los cuales destacaría a la protagonista Megan , una adolescente que ha pasado por mucho y refresca la historia con su carácter decisivo e indagador. Por otro lado tenemos a Luke y Ryan , que van a protagonizar con Megan un mini triangulo amoroso ya que como vereis no nos van a marear mucho pues , como os dije la protagonista tiene las ideas bastante claras. La mayor diferencia entre los chicos es su sensibilidad ante los problemas de Megan con el mundo sobrenatural que por razones que residen en la vida de uno y otro hacen a Luke mas sensible a esos temas.

        Toda la historia tiene relación con algo que acontecíó doscientos años atras entre el espejo de la madrastra de Blancanieves y la susodicha. Esto en principio me encantó y el comienzo del libro es espectacular en ese aspecto , pero creo que autora podía haber sacado mas jugo a la historia y sobre todo en la manera en que los acontecimientos que nos muestra al principio de la historia en el palacio de la reina se relacionan con la historia del presente.

La trama se mueve bastante rápido y es muy sencillo de leer , gran parte de la historia estará dedicada a resolver el misterio de que ata a la tierra al fantasma de la hermana gemela de Megan (que si por no lo he nombrado puede ser vista por esta y la trae de cabeza con las visiones que le muestra.) y vemos varios retazos de ese pequeño triangulo amoroso , pero no os desesperéis no vamos a ver nada rollo crepusculero, grado de empalago bastante rebajado que le agradezco a la autora. Por el camino nos deleita con algunas escenas que a mi personalmente me encantaron como el encuentro de la hermana de Megan desde el mundo espiritual con su mejor amiga en vida, un momento muy "Entre fantasmas" pero que cumple su función a la perfección y a mi me convenció.

El final llega un poco como de sorpresa , o a mi almenos me llegó así y la verdad esque en algunos personajes es un tanto prematuro ya que todo se "destapa" muy deprisa. Un punto que si me gustó fueron las últimas páginas del libro y el final del espejo bastante inteligente y apropiado para la novela, un Happily ever after...


Devoured es una historia entretenida , que te mantiene enganchado hasta el final para averiguar el misterio y cuyo final deja un muy buen sabor de boca la verdad , asi que os lo recomiendo porque pasaréis sin duda un rato bueno.

6 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Confieso que al principio no esperaba una historia tan fácil y agradable como lo fue. Terminó gustándome mucho.
    Un beso & Feliz año!~

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Menudo cambio en el blog!! Está genial el nuevo diseño ^^

    Que penita que aún no me maneje a la perfección con el inglés (pro cambiará), porque tiene muy buena pinta el libro.

    Gracias por la reseña!! Y Feliz año!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. @MelB coincido totalmente contigo , me esperab aotra cosa pero al final lo disfruté :D.

    @Talisman Dreams , me alegro de que te guste el nuevo diseño! espero que nos cuentes sobre tus primeras lecturas en inglés. Un beso y feliz año!.

    Gracias a todos!.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy nueva por aquí pero me encanta el blog.
    Fíjate que este lo ví en Amazon y casi lo compro, al final me decidí por Cinder, que aún tengo que leer...
    Me alegro de haber leído esta reseña, igual para la próxima me lo compro y le doy una oportunidad. En España hay muy pocos blogs con reseñas de libros en Inglés, deberíamos hacer un club para aconsejarnos entre nosotr@s, jajaja.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Y bienvenida al blog!
      Me alegro de que te guste, y me alegro de tener a alguien por aqui que también lee libros en inglés , seguro que podemos intercambiar opiniones. Estaré atento a tus reseñas.

      Nos leemos! ^^

      Eliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.