domingo, 4 de septiembre de 2011

Reseña: "Spells"


Spells - Aprilynne Pike

Idioma : Inglés

Editorial : Harper teen

Serie : Wings ("Alas")

   - Precedido por "Alas" / Seguido por "Illusions"
Páginas: 359

*Su edición en rústica está bastante cuidada con un papel reciclado de bastante calidad y letras en relieve para la portada asi como reflejos para las hojas que se aprecian en la ilustración de la cubierta.

Este libro me lo encontré de casualidad en Barnes & Noble en la ciudad de Nueva York y ya que me daba una pereza tremenda el tener que esperar a su publicación en España y habiendo un tercero publicado no pude resistirme y me lo pillé. Su lectura además ha transcurrido en parte en Nueva York , sobre el océano atlántico y  España, pero finalmente ha llegado la reseña sana y salva.
______¿DE QUE VA?______
Un año después de haber descubierto su condición de hada Laurel afronta un verano en la academia de Avalon, allí deberá aprender las costumbres de la vida de las hadas y asumir su lugar dentro de ese nuevo mundo desconocido para ella.  Descubrirá que su poder le permite crear asombrosos elixires cuyos efectos permiten desde curar enfermedades hasta aturdir a los temidos trolls en cuestión de segundos. Sin embargo no todo son buenas noticias , Laurel cada vez se siente mas incapaz de lidiar entre los dos mundos. David y Tamani tiran cada vez más de ella y pronto deberá decidir donde está su lugar y a quién pertenece su corazón.

       Esta segunda parte me ha parecido en general un tanto floja aunque  la trama en si no es monótona y se lee rápido  , sin embargo después de los acontecimientos del primer libro esperaba mucho mas.
Este segundo tomo alarga excesivamente la trama de Jeremiah Barnes (el troll que perseguía a los protagonistas en el primer libro) quien ha sobrevivido y busca nuevamente a Laurel para lograr llegar hasta la puerta de Avalon. Durante todo el libro los trolls atacan en distintos momentos y entre esos ataques se nos introduce a un personaje nuevo , Klea quien manifiesta ser una cazadora de trolls y de la cual poco mas se nos explica.


 La sensación general es que a lo largo de esta segunda parte la autora se ha centrado en explicarnos el funcionamiento del mundo de las hadas además del alcance de los poderes de Laurel para quizás conducirnos  a un nuevo escenario en el siguiente tomo.Realmente lo mas intrigante sucede al final cuando los trolls revelan un incipiente mal que se comienza a dirigir en contra de Laurel y todo lo que la rodea así como un plan secreto que Tamani y Shar elugubran sin darnos muchas pistas al respecto.



2 comentarios:

  1. Vamos campeón que no te ha gustado naaada, la verdad a mí me gustó bastante. A ver si lo sacan en España, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. @Mr sandman: Quizás la reseña te ha dado una impresión erronea. Si no me hubiese gustado nada lo pondria asi literalmente xD.

    Me ha gustado , es entretenido , pero esperaba mas. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.