miércoles, 31 de agosto de 2011

Reseña: "La novena noche"

La Novena noche - Lesley Livingston

Idioma: Español

Editorial : Viceversa juvenil

Serie: La Novena Noche

Páginas : 312

*Una edición de tapa dura con solapas y letras de plata en el lomo. Fantástica portada.

----------------



Este libro me lo topé casi de casualidad , después de mucho tiempo viendo las preciosas portadas de la saga y hartandome de encontrarme "Los cuatro tronos" (segunda parte) allá a donde fuese, finalmente en una casual mañana de compras me lo encontré allí escondido entre una multitud de libros que saltaban a mi vista y no pude dejar escapar la oportunidad de hacerme con el.

_____¿DE QUE VA?_______

En esta primera parte de la serie aterrizamos en Nueva York donde la joven Kelley afronta su vida intentado salir adelante en el mundo del teatro y llevando mientras una vida monotona e incluso aburrida por momentos. Kelley sin embargo no sabe que un mundo totalmente espectacular se oculta entre los arboles de Central Park donde cada noche de Samhain hadas, gnomos y duendes intentan abrirse paso desde un mundo plagado de magia  y misterios. Kelley descubrirá además que tiene mucho mas en común con ese mundo que la obra de Shakespeare que debe representar en su debut teatral.
    Esta primera obra de la trilogía me parece en general que se queda a medio gas , hay detalles desconcertantes . Por un lado me sorprendió la pronta asimilación de Kelley del hecho de que fuese la princesa de las hadas y por otro el personaje de Oberón me resultó al final un tanto neutro ya que no logro acabar de encajarlo y de entender sus actuaciones como personaje.   La historia nos presenta sin embargo un mundo que da ganas de explorar "El otro mundo" , el misterioso mundo de las hadas gobernado por cuatro reyes y reinas, con sus respectivas cortes. Además vamos a tener, como no  presente a un amor para nuestra protagonista , Sonny un joven robado de su hogar por las hadas y criado por Oberón para proteger la abertura al otro mundo que se sitúa en central park , por si fuese poco vamos a contar con varios momentos reveladores acerca de los orígenes de kelley, la autora d ala impresión de que sient aun poco las bases de la historia revelando algunos detalles  de un modo algo precipitado para mi gusto.

Es en general una lectura rápida y ligera , pero que a mi me ha dejado un poco a medio asi que espero a ver que puede ofrecer la segunda parte de esta serie.


5 comentarios:

  1. Me alegra verte de vuelta, la verdad es que no reibe muy buenas críticas este libro, veremos que me parece. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho la atención, aunque las hadas me gustan mucho como seres mitológicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si os gustan las hadas y la mitología feerica en general dadle una oportunidad. Seguramente pasareis un raot agradable.

    ResponderEliminar
  5. esle libro me lo regalaron para mi cumplehace 3 años y,ahora,no me puedo separar de el.

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.