miércoles, 16 de marzo de 2011

Reseña: "Practical Magic"

Editorial: Berkley
Páginas: 286
Autora: Alice Hoffman
Año de edición: 1995
Diseño: Tapa blanda sin solapas (de una calidad bastante buena , tanto las páginas como la cubierta)

--------------------------------------

Me encanta el cine y ver películas y una de mis películas favoritas de todos los tiempos es "Prácticamente Mágia" asi que cuando me enteré de que estaba basada en un libro no pude resistirme a comprarlo ya que quería saber más de los personajes y la historia, y bueno aqui teneis lo que me ha parecido!.

        Durante siglos las Owens han sido culpadas de todo lo que ha ido mal en su pequeño pueblo de Massachusets  brujas! les gritaban por la calle cuando atónitos observaban que la gran casa victoriana de las Owens nunca sufría los imperfectos de un temporal o cuando eran las únicas del pueblo en no coger un resfriado , pero cuando la cuerda se tensa esta finalmente se rompe. Es por ello que Sally y Gillian que se vieron obligadas a crecer con sus dos misteriosas tias en la casa familiar deciden irse a un lugar donde jamás nadie haya oído hablar de ellas , años de vidas separadas que finalmente las llevarán a reunirse para descubrir que la magia más poderosa de todas es el amor.
OPINIÓN:
Como bien ya imagino que sabeis es peligroso acudir al libro de una película que t eencantó tal y como estaba ya que puede que el libro no te guste tanto... el caso esque esta es una de esas historias que en su momento interesaron a productores de Hollywood que decidieron hacer una compilación de la misma y hacer algo quizá más jugoso y excitante de ver en la gran pantalla.

Practical Magic es un libro sobre el amor , en el vemos como Sally y Gillian viven sus años de infancia y adolescencia con sus tias y posteriormente seguiremos sus aventuras como mujeres adultas buscando el amor y la felicidad dejando atrás todo lo que las había reprimido en el pasado.

Un detalle que no me gustó del libro es el hecho de que la autora es muy dada a describir y a narra situaciones sin profundizar en ellas por lo cual no abundan los diálogos en el libro , en ocasiones pasamos un poco por encima.

Personalmente es uno de los casos en los que la película me gustó más que el libro ya que considero que supieron bien captar la esencia y elaborar algo con sentido , un ejemplo claro es el asunto mas "emocionante" del libro , cuando Gillian cree haber matado a su novio y tras enterrarlo en el jardín de la casa de Sally su espíritu vuelve para acosarlas , eso es algo a lo que se le sacó mucho más partido en la película ya que en la novela pasó practicamente desapercibido.

Pese a todo es una buena historia de amor , no esperéis nada extremadamente emocionante , pero si un par de detalles que le dan un toque especial a la historia , además de el libro y la película durante este año se estrenará una serie en el canal ABC de Estados Unidos sobre esta misma historia así que estaremos pendientes.


   
Voy a calificar el libro de "entretenido" por lo que os comentaba , os hace pasar un rato agradable , pero no termina de enganchar, de todos modos os animo a echarle un ojo.

6 comentarios:

  1. no tenía ni idea de que estaba basada en un libro O_o La película me gustó mucho,cuando tenga oportunidad lo leeré,no me suele afectar leer un libro después de ver la película ^^ Gracias por la reseña!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi la película siempre me ha transmitido algo especial , y el libro no está mal aunque esperaba más.
    Pero te animo a leelo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Alejandra de www.adictasalamoda-raque.blogspot.com sabes me encanta la pelicula pero no consigo el libro de hechizo de amor o practical magic en español. Tu sabes en que pagina puedo descargarlo o comprarlo pero que este en español? Gracias!!! Espero pronto tu respuesta!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Alejandra de www.adictasalamoda-raque.blogspot.com sabes me encanta la pelicula pero no consigo el libro de hechizo de amor o practical magic en español. Tu sabes en que pagina puedo descargarlo o comprarlo pero que este en español? Gracias!!! Espero pronto tu respuesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues desafortunadamente el libro no ha sido publicado en español , no al menos la ultima vez que lo busqué.

      Pero bueno , siempre queda aprender inglés ^^

      Eliminar
    2. Yo lo descargué en este blog! Deben quitar el anuncio nomás, y sale para descarga directa, les recomiendo descargar por Google Drive (creo es la opción 2, está en español y al parecer solo fue traducido para España http://d-menteporloslibros.blogspot.com/2017/04/descargar-gratis-hechizo-de-amor-en-pdf.html

      Eliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.