viernes, 25 de marzo de 2011

Reseña: "The Grimm Legacy"

Editorial: Putnam
Páginas: 325
Autora: Polly Shulman
Año de edición: 2010
Libro Autoconclusivo
Idioma: Inglés
Diseño: Tapa dura con sobre cubierta ( la sobrecubierta es preciosa , las letras del titulo son metalizadas en relieve , el circulo del centro donde veis una localización del libro "El jardín de las edades" tiene una textura reflectante , y los pequeños escarabajos que la rodean también están en relieve. Destacar también la buena calidad del papel.)
 
 



Tras el fallecimiento de su madre Elizabeth se ha visto obligada a compartir su vida con una desagradable madrastra y aceptar dos egocéntricas materialistas por hermanastras. Por si fuera poco parece ser invisible a los chicos y a todo el mundo "cool" de su instituto.

Su vida empieza sin embargo a cambiar cuando su profesor la recomienda para un trabajo en el Circulating material Repository de Nueva York , donde deberá de encargarse de administrar las distintas colecciones de objetos que este ofrece , allí cualquier persona puede tomar prestado desde un cepillo hasta unas botas.... sin embargo cada objeto tiene un poder especial y cada objeto un valor que cubrir con un precio muy especial.
Pronto Elizabeth descubrirá que en el sótano yacen los elementos que los Hermanos Grimm recolectaron de las historias tradicionales que han llegado a nuestros días y que comienzan a desaparecer quedando en su lugar vulgares réplicas.
Ahora deberán de atrapar al ladrón o enfrentarse a un mundo oscuro desconocido para ellos.


OPINIÓN
Con tanta saga rodando la verdad es que alegra encontrarse de vez en cuando algún libro autoconclusivo que merezca la pena , "The Grimm Legacy" es una historia que personalmente me recuerda a esas películas que solían emitir hace un tiempo  los fin de semana en Telecinco.

Nos cuenta una aventura que los protagonistas de la historia , Elizabeth y sus amigos Marc (popular príncipe del instituto , y quizá de algo más que de eso) , Anjali y Aaron  viven en un mundo que es desconocido para gran parte de la humanidad. Si alguna ves has imaginado como sería tener en tu habitación un espejo como el de la madrastra de Blancanieves o un zapatito de cristal en tu pie , este es tu libro..


Una historia sin duda entrañable , pero que os dará poco suspense hay algún punto de la historia que hacia el final queda algo descolgado o poco explicado al final (véase la "vagabunda" Grace) y que realmente queda como un intento a medio gas de sorprender al lector.

En cualquier caso es una historia que  entretiene y os sacará alguna sonrisa , os hará  volver a soñar con la magia de los cuentos.

 

4 comentarios:

  1. Me han entrado ganas de leerlo, a mi también me encantan los libros que entrelazan historias ^^

    Los hermanos Grimm siempre me gustarán!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Pues te lo recomiendo , como digo no tiene una profundidad emocional alucinante , pero es una historia bonita de leer! como un cuento moderno :P

    ResponderEliminar
  3. este libro promete pero es una saga o un libro solo?

    ResponderEliminar
  4. @anonimo: Como puedes leer al comienzo de la reseña es un libro autoconclusivo, no tendrá segunda parte. saludos!

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.