jueves, 13 de enero de 2011

Reseña: "Alas"

Sinopsis:


            Al cumplir quince años , Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada el reino de Avalon.


           Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls , tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.


Editorial: Urano ediciones (Puck)
Páginas: 281
Autor: Aprilynne Pike (Es su primera novela publicada)
Año de edición: 2010
Diseño: Tapa blanda con solapas (Si miráis las alas de la portada a contra luz vereis que las pequeñas gotas de agua sobre ella brillan , un detalle muy bonito! , la portada dicho sea de paso me parece muy bonita aunque, bastante rabia me da quejarme pero pese a que esta es exácta a la original me gusta también muchísimo la que vereis mas abajo en inglés)

Alas ha sido la primera historia exclusivamente sobre el mundo de las hadas que cae en mis manos con lo que no tenía demasiadas referencia de otras obras relacionadas, comencé  su lectura además sin muchas referencias al respecto más allá de que Disney había comprado los derechos de una adaptación cinematográfica a protagonizar por Miley Cirus (si esto se confirmar, realmente la chica no me encaja en el papel , pero bueno....) así que veamos que tal.
 
 
Resumen Personal
 
                   Alas  nos sitúa en la vida de Laurel , una curiosa adolescente que comienza su primer día de instituto ignorando muchos detalles , ignora que el fin de la educación en casa que su madre le ofrecía hasta el momento será solo el comienzo de algo mucho mejor , ignora que el amor está a punto de invadir su vida , pero lo que es más importante de todo , ignora que es un hada.
 
<> <> <> <>
Otra portada de Alas en inglés
                Laurel nunca supo que en el bosque que cubría gran parte de su antigua casa había un mundo desconocido para ella , un mundo que la vigilaba y que ahora parece reclamarla , un lugar donde amigos y conocidos aguardan su vuelta y desde el que un duende le dedica cada florecer de cada primavera. Pero tales descubrimientos no vendrán solos , una batalla se cierne sobre este mundo peligroso a la par que fantástico , y comenzará en ella una batalla interna que amenaza con marcar su vida , dos mundos que ya forman parte de ella y dos chicos que los representan . Quizá el amor sea la única salida a todo , ¿pero que hacer cuando el amor no te da una respuesta clara?.
 
 
Opiniones y Reflexiones
 
                 He pasado por varios momentos a lo largo de la lectura de esta novela , gran parte del libro se centra en una digamos sorpresa que Laurel recibe y que es una clara seña de que ella es algo más que una quinceañera del montón , además de la evolución de su relación con David , un chico que cae enamorado de ella desde el primer instante en que la ve. Esta parte de la historia llegó a darme una impresión del libro bastante plana , no aburrida ni tediosa , pero si plana realmente tenía la impresión de que se quedaría ahí , sin embargo derepente me sorprendió  y para bien, en la segunda mitad del libro hace su aparición Tamani , un duende que está también locamente enamorado de Laurel , pero , ¿podría ella volverse a enamorar otra vez? (ahí lo dejo , no quiero desvelaros mucho...) , la aparición de este personaje ha sido clave para mi.
 
               David para mi era un personaje que me dejaba algo indiferente en algunos aspectos , pero , sin embargo la autora logra realmente hacernos sentir el alo especial que Tamani desprende cada vez que aparece iluminando totalmente la escena y trayéndonos además reveladores datos acerca de los misterios que envuelven la vida de Laurel , esta por otro lado me ha gustado aunque , me gustaría que en el futuro se explorase su lado más cañero , si bien es un personaje con mucho amor y dulzura también tiene un alo de coraje y valor que espero podamos ver en los próximos libros de la serie.  Merece hacer una mención el papel del amor en esta novela , realmente está bien manejado de modo que no llega a cansar , tenemos un triángulo amoroso peor que no llega a hacerse empalagoso en ningún momento y , por el momento yo definiría las relaciones que veremos y los momentos en ellas con la frase " una de cal y otra de arena" , no digo más. (Atención a esa escena final que realmente me ha dejado con el corazón en un puño y totalmente loco con Tamani).
 
             El último punto que me gustaría destacar y que tiene gran peso en el encanto de esta novela ha sido la mitología , la autora nos presenta una versión del mundo de la hadas que mezcla lo mágico con la naturaleza , de lo científico y explicable con aquellas cosas cuto límite son nuestros sueños , además ha introducido estupendamente la historia del rey Arturo , Merlin y Oberón ( el rey de las hadas) entremezclándolas de una manera muy bonita para explicar algunos acontecimientos que han pasado por Ávalon , la tierra de las hadas y que dada la presencia que este lugar tiene en las leyendas del rey Arturo y Merlín realmente veo un sin fin de posibilidades en el futuro de la serie que me dejan impaciente a la segunda parte.
 
 
            Lo recomiendo pero me ha dejado con falta de algo más de sal por así decirlo , cosa excusable al ser el primero de una serie como ya dije esperaré impaciente la publicación del segundo.

2 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por este libro desde que vi la portada!
    Y más si dices que aparece un personaje (Tamani), que es de esos que cuando sale a escena ilumina la trama *3*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que cuando lea el libro me pasara como ati,porque desd que lo vi tiene algo que me llama pero no me termina de convencer...Tendre que esperar a poder leerlo,Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.