martes, 28 de diciembre de 2010

Reseña: "Cazadores de Sombras : Los orígenes ; 1 Ángel Mecánico"

Sinopsis:
Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Editorial: Destino ediciones
Páginas: 439
Autora: Cassandra Clare
Año de Edición : 2010

------------------------------------------------------------------------------

          Cassandra Clare comienza con esta novela la trilogía "Cazadores de Sombras: Los orígenes" (The Infernal Devices) , con ello la serie adquiere una nueva dimensión al contar con nuevas historias que nos revelarán muchos mas misterios de los que creíamos conocer sobre el mundo de las sombras, personalmente tenía mucho interés en leer esta novela ya que la serie en sí me tiene fascinado desde el primer libro que se publicó en España , en cualquier caso seré imparcial! ; P

        Con Ángel Mecánico Cassandra nos traslada del cosmopolita Nueva York actual en el cual se suele desarrollar la serie hasta el victoriano Londres de 1800, como la propia autora expresa al final de la novela la localización de los lugares nombrados , en su gran mayoría tienen un emplazamiento real en el Londres que hoy dia es o que una vez fué. Un detalle que me ha llamado mucho la atención es el gran contraste existente entre la sociedad de los cazadores de sombras y las costumbres propias de la época que se pondrán de manifiesto cuando Tessa, nuestra protagonista criada como una chica de su tiempo y el mundo de los cazadores se una.

         En esta obra conoceremos a Tessa Gray , una forastera americana que se encontrará con una desagradable sorpresa al llegar a Inglaterra que la introducirá de lleno entre subterraneos y nefilim , es una chica que se muestra decidida y valiente a momentos mientras que en ocasiones es la joven dama neoyorquina la que parece asomar , un personaje al que creo que veremos evolucionar de un modo importante a lo largo de la serie....

         Tessa no estará sola , en el instituto conocerá a Will Herondale (arrogante , creido , irónico y atrayente a partes iguales) , Jem (polo opuesto a Will , todo corazón y coraje) , Charlotte ( el motor del instituto , todo coraje y valor en un pequeño envoltorio) , Jessamine ( Cazadora que lucha por algún dia poder disfrutar de su fortuna alejada de ese mundo como una refinada dama londinense) y Henry ( mejor conocedlo vosotros mismos...).

        He leído en alguna reseña algo acerca de un trio amoroso en esta historia y , bueno si que hay algun tira y afloja entre el trio principal , pero realmente no podriamos decir que la novela se centra en este tipo de relaciones , sacrificando esto para darnos una buena dosis de misterio e intrga... como bien alguno se habrá preguntado , si esto es una precuela ¿donde están los personajes que conocemos?, o al menos esto me pregunté yo , obviamente por la lejanía temporal que existe entre esta serie y la serie principal  por ahora aqui veremos a muchos personajes que representan antepasados de los que ya conocemos , veremos así a los Lightwood y un personaje que sin duda conocemos más que bién, Magnus Bane!! ( echad cuentas a los años que debe tener el amigo....) estará presente.
 
        Creo que Cassandra ha sido capáz de crear una historia totalmente independiente a la que ya conocíamos , con total entidad propia y sin duda espero ver como todos los acontecimientos de esta nueva serie podrán relacionarse con la historia que ya conocemos y que nos queda por conocer , sin querer spoilear os aviso que os vais a llevar una gran sorpresa durante el libro, recordad que  nada es lo que parece en el mundo de las sombras! , agarraos bien porque os dejará con muchas ganas de más....
     

5 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas locas a este libro. Todos los de esta saga estan geniales. Me alegro de que te haya guatado!!
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo esperándome ahí en mi estantería. Primero me tengo que leer el tercero de CdS y luego comenzaré con esta nueva saga.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias a las dos por comentar! y espero que también os guste el libro :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene que estar genial este libro Rubén! Lo tengo en mi estantería y me está pidiendo a gritos que lo lea ;) La trilogía anterior me encantó, así que este libro también me gustará ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues Esme si también eres fan de esta serie , creo que este nuevo título no te defraudará!.

    Aunque hay que hacerse con los nuevos personajes y estar atento a las conexiones con el futuro.

    Gracias por comentar! : )

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.