miércoles, 22 de diciembre de 2010

Enredados, la gran presentación de Rapunzel

Si alguien realmente pensó que me vería obligado a hacer alguna entrada antes de la siguiente reseña , felicidades , teniais toda la razón!




Hoy al fin he visto "Enredados" y digo al fin porque me encanta el mundo Disney y, cuando me enteré de que adaptarían otro cuento clásico tenía mucha ilusión por ver como lo habrían desarrollado.


"Enredados" es la presentación de la princesa Rapunzel , una niña que en el mismo momento de su nacimiento y para salvar la vida de su madre enferma fue bendecida con los dones de la única planta mágica existente que siengo ingerida por su madre tuvo el poder de curarla de todos sus males , sin embargo las propiedades eran bien conocidas para una anciana que , mediante sus periódicas visitas a la misma mantenía su juventud perpetrándola ahora, con todos los poderes atrapados dentro de la pequeña su único plan consiste en raptarla y encerrarla una torre para ocultarla del mundo externo. Dieciocho años mas tarde será la intervención de un apuesto ladrón el que revolucione la vida de esta joven y cambie su vida para siempre.


Nada más haber teminado de visualizar esta película he percibido que , de algún modo Disney ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder ese toque de magia que les hace tan especiales . Al contrario que sus compañeras princesas Rapunzel es la nueva de la casa y por ello podemos ver el desarrollo de su historia en 3D y pese a no ser los dibujos de siempre esto no la aleja de modo alguno de dichos clásicos , es más , les añade expresión y capacidad de transmisión a los personajes. El mayor logro sin embargo vas más allá del aspecto visual , la historia se mantiene entretenida mediante la intervención de pintorescos personajes que añaden irónicas notas de humor a los distintos acontecimiento.
El punto malo sin embargo son las canciones , como cabía esperar nos encontraremos con unas cuantas situaciones que serán narradas mediantes dulces melodias por los personajes , realmente lo veo como un punto negativo porque en este caso las piezas musicales personalmente no me llamaron la atención por lo que detenian en exceso la canción y esque realmente no se crean todos los dias canciones como "Un mundo ideal" (Aladdin) o "Colores en el viento" (Pocahontas).... destacar sin embargo el contraste de la originalidad de la melodía que Rapunzel interviene para activar los poderes de su cabello mágico.Os emplazo a ver la película , pasareis un rato entrañable riendo y avivando a vuestro niño interior. 


Por último quería deciros que parece que la nueva inquilina ha llegado también al reino mágico de Walt Disney World (Orlando, EE.UU) donde ya se han encargado de construirle una casita.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.