lunes, 18 de octubre de 2010

¿Truco o Trato? ; Ciclo de Relatos de Halloween

Era una noche oscura , más incluso de lo habitual y ninguna luz eléctrica parecía ser suficiente para alumbrar aquella noche.


La Luna , su halo protector parecía ser el único resquicio de luz que sobrevivía al ocaso y se colaba por las cortinas entre abiertas como tratando de ganar una batalla ancestral , tanto o más quizás como la antigüedad de la magia de esa noche…


Una lámpara con su temblorosa luz y una taza de chocolate caliente acompañaban la apática velada, un reloj que suena , comenzaban a dar las doce cuando un estrepitoso sonido irrumpió en la noche…


Alguien llamaba a la puerta , y pese a la firmeza de los golpes parecían no tener consistencia , como si un tenue susurro se deslizara por los pasillos arrastrándole hacia el pomo de la puerta..


Sabía que no debería haberlo echo , la piel de gallina y el tenue temblor que se apoderaba de sus manos no presagiaban nada bueno….


Un temor irracional , se decía a sí mismo, una afirmación que se desvaneció tan pronto como abrió la puerta….


dos palabras salieron de sus grises labios a la vez que su mueca comenzaba a reflejar una aterradora sonrisa , tan falta de vida como una rosa en un desierto…

- ¿Truco o Trato?

Debía de ser una broma , tenía que serlo . Cerrar la puerta y olvidarlo , muchos dementes andaban sueltos aquella noche, sin duda esa era la mejor opción.


Que equivocado estaba…..


Fue la misma voz la que le habló al otro lado del teléfono cuando este sonó en medio de la espesura de la noche.

                                        - ¿Truco o trato?

El auricular se deslizó de su mano cayendo al suelo a la vez que por vez primera reparaba en lo que el viejo reloj de la familia marcaba

                                     12:00

Se oían unas pisadas ya a su espalda cuando se dio la vuelta , y se vio reflejado en la negrura de sus ojos , Su sonrisa jamás la olvidaría pues fue lo último que vio antes de que su grito inundase la noche.


Los que entraron en aquella casa solo pudieron encontrar un escrito parecía haber sido raspado en la propia madera por unas manos sangrantes:

                    “¿TRUCO O TRATO? ”


Ahora corre , decide tu respuesta , porque si te demoras tal vez él decida por ti.




Autoría : Rubén G

2 comentarios:

  1. Uhh !! yo nunca habia celebrado Halloween,pero el año pasado me mude de barrio,y en esa noche me llamaron los niños a la puerta y ..ohoh no tenia ni una chuche para darles ¬¬ rebuscando encontre unos caramelitos y se los di,menos mal porque no me faltaba mas que tener crios correteando por casa en mitad de la noche .....que yuyu jajaja Buena historia,este año abrire la puerta a la primera y estare sustida de chuches,no vayamos a llevarnos un susto como ese jajaja Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. gracias! , si , mejor abrir la puerta deprisa, sino se te aparece el espíritu de la historia podrias encontrarte también con un montón de niños cargados de huevos que lanzar a la fachada de tu casa :O , no se que da mas miedo xD

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.