miércoles, 13 de octubre de 2010

Reseña: "Halo" (Alexandra Adornetto)


Como sabéis a raíz del fenómeno Crepúsculo muchas son las novelas que a día de hoy se nos ofrecen con un esquema mas o menos igual.

                       Chica emprendedora cansada del mundo + chico siniestro
                     Chica aburrida de su vida y enfadada con el mundo + chico siniestro
               = excitante ( o en ocasiones repetitiva) novela con la que pasar un rato con suerte agradable.

Sin embargo ,así como vimos el esquema cambiar en la trilogía de Claudia Gray "Medianoche" , donde era la chica la que guardaba un secreto, en Halo nada es lo que esperas.

La novela puede recordar a todas las que siguen el esquema anterior , al menos en un principio , pero , lo cierto es que a medida que avanzan los capítulos comienzas a descubrir que estás entrando en la historia de unos personajes con voz, personalidad y una historia que contar.

Y esa historia es la de tres ángeles Ivy , Gabriel y Betany que son enviados desde el Reino (el de los cielos se figura uno) a la tierra donde haciéndose pasar por mortales y sin armar mucho jaleo deberán de expandir en la pequeña comunidad de Venus Cove valores perdidos como la solidaridad y el trabajo desinteresado por su comunidad.  Una cosa bastante entretenida es observar los bien definidos caracteres de los tres ángeles , desde el rígido Gabriel  cuyos ojos rebosantes de sabiduría han visto crecer a la humanidad (perfectamente bien combinado con un físico humano que lo hace bastante atractivo a miradas ajenas y propias) , la compasiva Ivy que funciona como mediadora en las distintas circunstancias que se someterá y será siempre el hombro amigo sobre el que encontrar consejo y la que es la protagonista de la novela Beth que ahora deberá luchar con sus nuevos instintos humanos y con las ansias por descubrir un mundo que desconocía de la mano de un tierno joven que amenaza con desconcentrarla de su designio divino.  Pronto descubrirá que el amor no es la única fuerza poderosa que habita este mundo y que hay mucho más de lo que protegerse de lo que jamás pudo haberse imaginado.

En Halo príncipes oscuros y ángeles del cielo se cruzan unos con otros en un mundo donde solo el alocado amor de dos jóvenes adolescentes será capaz de cambiar el curso del cielo y el infierno.

Os invito a todos a echarle un vistazo a esta historia ya que promete , seguiremos pendientes a como se desarrolla en los próximos títulos.


3 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho Halo cuando lo leí!!!...

    ResponderEliminar
  2. La verdad esque, en mi opinión es muy original y parece que es el comienzo de una serie!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo,cuando vi la portada me encanto ^^ A ver si cae para Reyes jiji

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.