Reseña: Hounded

Hounded - Kevin Hearne
Idioma: Inglés
Editorial: Del rey
- Edición Kindle -
Serie: The Iron druid Chronicles

- Seguido por "Hexed"

Muy buenas a todos, ha llegado 2013! y el mundo no se ha acabado, aunque quiero creer que si que gradualmente va llegando ese cambio que los mayas pronogsticaban... pero bueno, estamos aqui para hablar de literatura y a ello vamos!.

Este libro ha sido una recomendación directa de.... mi Kindle!, veréis esque al parecer entiende que al haberme leido toda la serie de "The Iron fey" de un remplón existe la posibilidad de que me gusten otros libros con títulos semejantes ... y de esta forma tan ridícula llegué a encontrarme con esa pasada de hombre portada que véis arriba, eso y el hecho de que jamás he leído sobre druidas con este aspecto tan cañero hizo que no pudiese resistirme.
 Y así llegamos a esta reseña, veamos que ha pasado durante las páginas de esta historia.
¿De que va?
 Atticus O'Sullivan, último druida, vive pacíficamente en Arizona dirigiendo una tienda de ocultismo. Sus vecinos y clientes piensan que este atractivo tatuado irlandés tiene 21 años, pero las apariencias no son dignas de confianza pues, en realidad Atticus tiene 21 siglos de edad, canaliza poder de la tierra y posee una espada conocida como Fragarach, la confesora.
Desafortunadamente un dios celta bastante enfadado quiere esa espada, y ha perseguido a Atticus durante siglos por ello, para reclamar su legítimo derecho sobre aquella. Ahora le ha encontrado y un mundo de magia y horror está apunto de desatarse a su alrededor.
"Hounded" ha sido una de los votos de confianza mas grandes que he dado en mucho tiempo, sin haber leído reseñas, sin haberse anunciado su publicación en español o si tan siquiera haber causado un gran revuelvo en su país original esta novela me llamó desde el primero momento. Por eso precisamente supone un respiro de aire fresco, fuera de los cuatro pilares a los que tanto nos hemos acostumbrado aquellos que visitamos las mesas de novedades literarias de cuando en cuando.

Si bien no deja de ser una fantasía urbana al uso, destacaría el fantástico trabajo que el autor ha hecho usando a los dioses de todas las culturas como arsenal de personajes que ha resultado ser muy rico y complejo.El autor nos trae a esta fantasía urbana todos los personajes fantásticos que conocemos de otras historias (vampiros, hombres lobo, hadas) y los combina con los todopoderosos dioses y es lo suficientemente genial como para poder concebir a la virgen María como "buena gente" que se le ha aparecido al protagonista un par de veces, pero que resulta un poco molesta al tratar siempre a todo el mundo de "niño".

Por otro lado los personajes tienen chispa, sobre todo destacar la relación entre Atticus y Oberón (su perro) al que ha enseñado a hablar telepáticamente y causa mas de una carcajada con su obsesión por las salchichas y los personajes históricos sobre los que aprende.

Es, en definitiva un libro que os recomiendo para ese momento en que queréis leer algo diferente sin saliros mucho del "carril" de la fantasía urbana.