sábado, 6 de octubre de 2012

Reseña serie "El círculo secreto"


Hace tiempo que leo opiniones de lo mas variopintas sobre esta trilogía y la verdad que me ha picado el dejaros por aquí mi punto de vista a cerca de la misma. Me tropecé con ella un poco de casualidad , cuando buscando entre pilas de libros en una librería de mi ciudad me encontré con una portada que me cautivó , relejaba a una chica llevando una capa y con unas letras de fuego la portada rezaba "Ángeles de rebeldes" , poco después descubrí que er ala segunda parte de tres libros y me lancé a por ellos.

La historia está ambientada en 1985 y años posteriores , jamás había leído nada ambientado en aquella época y tengo que decir que acabó siendo uno de los encantos fundamentales de la obra. Libba bray nos transporta a la realidad de Gemma que , después de la traumática muerte de su madre es enviada a la academia Spence para señoritas en la cual deberá aprender a ser una buena esposa y mujer de su época. Gemma conocerá a Pippa , Felicity y Ann  , cuando Gemma descubre que tiene habilidades especiales que le permiten el acceso a otro mundo denominado "los Reinos" y comparte este secreto con sus amigas sus vidas comienzan a cambiar pues sin quererlo han abierto la puerta a un mundo al que jamás debieron de haber accedido y que ahora amenaza con  revelar los misterios mas oscuros de la academia Spence y la antigua orden de sacerdotisas que en ella se erigió.


La historia como veis , tiene tela lo mejor sin duda es la forma en que Libba Bray nos transporta a esa época , no le hace falta perderse en detalles históricos , ya que le basta con la personalidad que le insufla a sus personajes. Es además muy curioso ver la evolución de una joven que pese a que sabe que debe aparentar delicadeza y dependencia sabe dentro de si el poder que guarda en su interior.La historia tiene además giros argumentales que os van a dejar boqui abiertos sin ninguna duda.

Otra cosa que se aprecia muy mucho es la consecuente evolución de la historia a lo largo de los tres libros , y se agradece porque no nos intentan alargar la historia para hacer una serie megalómana , son tres partes claras y concisas.
 
Para concluir simplemente deciros que si os gusta la fantasía o simplemente las buenas historias y estáis un poco cansados de los mil y un refritos de ideas ya vistas que nos están intentando meter día tras día , dadle una oportunidad a esa serie.

7 comentarios:

  1. Me encanta esta trilogía! :)
    Y este es mi preferido sin duda :3
    Me alegro de ver una entrada sobre estos libros!
    Gracias por la opinión!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero y el segundo o tercero, no recuerdo bien. Me falta uno por conseguir y así podé ponerme con ella finalmente. Le has dado una nota magnífica.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero hace ya bastante tiempo y la verdad es que me gustó. No sé por qué no seguí con la serie... En fin, habrá que cogerla de nuevo.
    Genial reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Yo me compré la serie completa, leí el primero y la regalé sin más. La verdad es que me aburrió muchísimo y sabía que no la iba a continuar así que ni le di la oportunidad.
    Me alegro que ty la hayas disfrutado más.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Me atrapó esta trilogía, especialmente por su ambientación. Si bien es verdad que el final me resultó poco creíble. Me alegra que alguien rompa una lanza en su favor y la hayas disfrutado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que el punto de esta serie también finalmente ha estado en que, como se puede observar en estos comentarios hay impresiones de lo más variopinto sobre ella.

    Muchas gracias a todos por compartir vuestras opiniones ! :D.

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante, pero no me termina de convencer.
    Besos.

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.