lunes, 22 de octubre de 2012

Reseña: The Iron Knight



The iron knight - Julie kagawa
 
 
Idioma: Inglés
 
Editorial : Harlequin teen
 
 
-Edición kindle-
 
Serie : Iron fey
 
 
      - Precedido por "The iron queen"
 
 
 
 
Si , señoras y señores lo he conseguido , con este libro termino la que se ha convertido en una de las mejores serie que he leído, "The iron fey" un viaje apasionante  del que me ha costado mucho despedirme y que se ha ganado un hueco en mi corazón.
 
¿De que va?
Hay dos cosas que delatan a todo ser feérico , uno , no pueden mentir y dos jamás incumplirán una promesa.
Por ello la promesa al ser al que mas ama hará que Ash deba enfrentarse a sus miedos y ese pasado que tanto le atormenta hasta llegar al mismísimo confin del mundo para cumplir con ella.  
Solo un alma permitirá que pueda reencontrarse con su verdadero amor sin corromperse dentro de la corte de los Iron fey , pero ¿será capaz de enfrentarse a su presente , pasado y futuro?.
 
Con esta novela Julie K se ha permitido el lujo de crear un final mas que idóneo para esta serie , explorando desde dentro el personaje mas introvertido y misterioso de la misma  . Este libro nos va a llevar por un viaje apasionante por los confines del Nevernever buscando aquello que ningún hada ha conseguido antes , un alma para si.

A diferencia de los libros anteriores el arco de personajes se ve mas reducido ciñéndose a Puck , Grimalkin , el lobo , Ash y un personaje más que mantendremos en secreto en esta reseña. Igualmente se nota el descenso de velocidad , ya que esta es una historia de viaje personal y donde vamos a ahondar en la historia de este personaje dejando atrás las batallas épicas de la anterior novela , sin embargo no decepcionará ya que las pruebas que el príncipe deberá pasar para llegar al fin de su viaje  os pondrán el corazón a mil .
 
Sin duda , los personajes son el elemento central de toda historia y por eso esta serie ha llegado a mi corazón , Meghan , Grimalkin , Ash , Puck , y esa reina de los exiliados de nombre impronunciable entre otros , cada uno con una personalidad y alma que hacía cada pasaje mas y mas interesante y que ha sido aderezado con la imaginación desbordante de Julie Kagawa ,que no ha parado de sorprenderme con su capacidad de crear universos fantásticos.
 
 
Como serie ha estado perfectamente hilada y a mi me ha transmitido una sensación de cuento de hadas, de estos que se cuentan de generación en generación, pasa el estándar de las típicas series que podemos encontrar hoy en día a la patada .  Como buen cuento viene con su  final feliz que si bien se hizo esperar finalmente llegó y de la mejor manera posible.
 
 
 
------------------------------------------------------------

 Y para aquellos como yo que os hayáis quedado con ganas de más llegados a este punto, hay muy buenas noticias y es que este Noviembre verá la luz el primero de una serie de libros que continuarán esta serie , el primero de ellos "The lost prince":

"No los mires , que nunca sepan que puedes verlos. Esa es la regla de oro de Ethan chase , hasta que las hadas comienzan a desaparecer y es objeto de un ataque. Ahora deberá cambiar las reglas para proteger a su familia , para salvar a la chica de la que nunca pensó enamorarse."





3 comentarios:

  1. me quede con su antecesor y debo de decir que es una gran saga pero no me hago a la idea de que se termine <3 aunque he visto otro libro por ahi con la portada como de un arbol ¿son mas libros? o se termina con este?

    besos

    ResponderEliminar
  2. Por suerte para nosotros la serie continúa en "the lost prince" una nueva historia sobre el hermano de Meghan que tiene lugar unos cuantos años después de "the iron knight".

    Se publica en Noviembre y tienes la sinopsis justo al final de la entrada.

    Muchos besos y gracias por pasarte!! :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no sabía de qué trataba la saga, pero ahora que leo la sinopsis de este, me da muchas ganas de leerla, así que la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.