martes, 6 de diciembre de 2011

Reseña: "El nombre del viento"


El nombre del viento - Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza Janés

Serie: La historia de Kvothe
-Seguido por "El temor de un hombre sabio"





Este es un libro que empecé , todo sea dicho con bastantes expectativas. Había recibido críticas de lo bueno que era y , tras ver el trailer no me lo pensé. Bien , creo que para poder expresar exactamente lo que opino debemos comenzar por ese trailer que os recomiendo que veáis antes de continuar leyendo la reseña....



Bien yo , probablemente no supe leer entre lineas y cuando vi esto pensé que al abrir "El nombre del viento" me encontraría una historia épica llena de seres fantásticos , magia , aventura y emoción donde veríamos a nuestro protagonista hacer todo lo que ahí se menciona "robar princesas a reyes" ect...  sin embargo 100 páginas mas tarde me encontré en medio de una historia que todavía no tomaba rumbo y me empecé a desesperar....

Comienza con Kvothe (el protagonista) regentando su posada en un pueblo lleno de personas que ignoran su identidad , los hechos avanzan hasta que aparece "Cronista" quien se encuentra con esta leyenda andante casi de casualidad y esque poco a poco nos enteramos de que Kvothe es toda una leyenda en su mundo y surge entre ambos el acuerdo de relatar su verdadera historia para descubrir lo que verdaderamente se haya tras la leyenda...
A partir de aquí la historia será contada de un modo muy interesante ya que leeremos exactamente el relato que Kvothe hace de su historia a Cronista (punto positivo , que no se diga!). Y decir que ya en este momento decidí dejarme llevar por la historia a ver que pasaba. Y lo que pasó fue que navegué por la historia del personaje a lo largo de las siguientes 700 páginas , pero sin pena ni gloria sinceramente.

Ojo cuando digo que el protagonista cuenta su historia , estoy hablando de TODA su historia , desde su niñez paso a paso. Cierto es que a lo largo de la historia hay puntos originales , a parte de la forma de redacción presentan una interesante visión de la magia  y un mundo bastante bien hilado , los personajes son bastante tridimensionales y hay pequeños momentos de gloria. Pero que nadie espere grandes batallas épicas en esta novela ( ni hadas , elfos , trasgos....)

Otro punto que me desconcertó fue la división de capítulos , muchos de ellos solo ocupaban una página , o media pagina y fue algo que no terminé de captar.....

Hay elementos muy interesantes , los Chandrian , o los seres fata como Bast me llamaron mucho la atención , y hay una escena al final del libro entre este y "Cronista" que refleja lo que esperaba de la novela pero desde el principio. La historia en su conjunto se presenta interesante , pero hay que aguantar mucho para ver esos retazos de luz ya que la historia avanza de una forma demasiado lenta para mi gusto.

No digo que la novela sea mala , porque no lo es, sencillamente no me ha gustado. Así que ahí os dejo con los puntos positivos y negativos , espero vuestras opiniones ^^!



7 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Ainss hace mucho que no pasaba, así qeu ahora me voy a dar una vuelta a cotillear.

    Lo tengo desde hace poco este libro y le tengo ganas desde hace mucho.

    Que pena que no haya terminado de gustarte del todo, yo espero que sí lo haga.

    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encantó, hoy mismo empecé la segunda parte y me está gustando también ^^
    Toda la historia y personajes me parecieron muy buenos.
    Una pena que no lo disfrutaras. Al menos conseguiste temrinarlo! xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Uff para gusto colores pero a mí me encantó la verdad, creo que es de las mejores historias en el género fantástico que se han escrito.

    ResponderEliminar
  4. Bueno , quizás en el futuro le vuelva a dar una oportunidad a esta serie con el segundo, solo quizás...
    Muchas gracias a todos por comentar :D

    ResponderEliminar
  5. Que dolor! xD para gustos colores. y estoy con Mr. Sandman creo que es una de las mejores historias en el género fantástico que se han escrito, pero claro quizás el problema haya sido cuestión de expectativas, y de esperar batallas que no llegaban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo en qu eha sido un problema de expectativas.

      Aunque a decir verdad , provocadas por el trailer de la editorial xD.

      En fin que no0 me gustó vamos xD.

      Eliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.