Reseña: "Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos"

Cassandra Clare
Idioma: Español

Editorial: Destino

Serie:  Cazadores de Sombras
- Precedido por "Ciudad de Cristal"

Páginas: 411

La verdad es que comencé esta cuarta parte asustado y emocionado a partes iguales. Asustado porque cuando hay una historia bien planeada estructurada en un numero determinado de libros (episodios televisivos o lo que sea) y luego se decide ampliar es muy fácil fastidiarla  , por otro lado estaba emocionado porque me hacía mucha ilusión reencontrarme con este mundo que tan bien me lo hace pasar y con sus personajes que tanto me creo y vivo.

_____¿DE QUE VA?____
Veremos que los hechos que sucedieron en "Ciudad de cristal" están muy lejos de procurar un final feliz a nuestros protagonistas que deberán lidiar con el pasado y afrontar con valentía el futuro. En este mundo todo acto tiene su consecuencia y Clary está a punto de descubrir las consecuencias de algo que jamás debió haber sucedido y que ha hecho que ahora el equilibrio cósmico tenga una deuda con la oscuridad. Todo ello va a venir adornado con nuevas tramas , muchas de ellas surgidas del periplo de Simon descubriendo su lugar en el mundo como "el vampiro diurno" señalado además con la marca de Caín.

Los personajes siguen teniendo ese lenguaje coloquial que personalmente tanto me gusta y que te conecta directamente con ellos. nos tocará conocer  nuevas adiciones que aderezarán la historia y que prometen traer diversión el resto de la serie.
Ciudad de los ángeles caídos pese a tener un acontecimiento final hacia el que conduce todo el libro se presenta bajo mi punto de vista  como un libro que sienta los escenarios y puntos de partida para lo que nos espera a partir de ahora , además con la aparición de estos nuevos personajes comenzarán a relucir los lazos que unen el pasado de los personajes que Cassandra nos revela en "Cazadores de Sombras : los orígenes" donde debemos recordar que  el poderoso Magnus Bane ya revoloteaba por las calles de Londresm los que también estéis siguiendo esa serie de precuelas os vais a quedar bastante alucinados con las revelaciones de ese pasado ya que se nos adelantan acontecimientos que en "Angel mecánico" aun no se han dejado ni siquiera caer...

Como podéis ver empecé el libro bastante inseguro pero he de decir que Cassandra lo ha vuelto a hacer , me ha ganado y  definitivamente demuestra que el mundo de Cazadores de Sombras sigue brillando como lo hacía en el primer libro.

Si sois seguidores de la saga ¿que hacéis que no estáis devorandolo ya? y si no lo sois os recomendaría que leyeseis primero los anteriores porque de lo contrario nos os vais a enterar de nada. Y con todo esto dicho sea a mi me ha encantado!