sábado, 29 de octubre de 2011

Halloween de cine : Pesadilla en Elm street (vamos , la de Freddie...)

Veréis , no soy muy fan del cine de terror, bien saben estas paredes que me he pasado  mas de una noche sin pegar ojo tras ir al cine a ver la última peli de miedo de turno. Probablemente os preguntaréis : si no te gustan las pelis de miedo ...  ¿QUE DIABLOS HACES VIENDOLAS EN EL CINE? y no os falta razón , pero esque realmente en estos casos la experiencia del cine pasa a convertirse en una feria de gritos risas y demás que merece la pena vivir de vez en cuando.
Y de vez en cuando también me da por ver alguna saga de archireconocidas peliculas , me pasó con Scream y este año con la sensación de Halloween ya en la piel me entró curiosidad por visitar Elm Street y el "terrorífico" Freddie Krueger y , bueno  dos semanas y 7 películas mas tardes he de decir...

Que desde el comienzo se ve que esta no es la película que te quitará el sueño ni que te hará saltar del asiento , pero si es la que te hará gritarle a los personajes lo que deben hacer y la que te motivará a insultarlos por tener todos tan poco cerebro. La conocida melodía , el estrafalario personaje principal y la inocente Nancy de la primera película acompañan a toda la saga aunque todo empieza a rallar cuando uno empieza a preguntarse que se inventarán para resucitar al monstruo mas adelante.


Si , porque dos películas con ese tipico final felíz que se estropea en el último minuto revelando que el villano sigue vivo ya rallan asi que optaron directamente por matarlo de todas las formas posibles . hasta que finalmente es su propia hija la que acaba con su "vida" en "Pesadilla final" .


Lo mas pintoresco es sin duda lo que narra la última película "La nueva pesadilla de West Craven". Y esque después de haber matado definitivamente a Freddie empiezas una nueva película preguntandote por donde pueden salir ahora , pero no se quedan sin ideas! . Ahora es Heather , la actriz que interpretó a Nancy en las películas anteriores la que se ve a cosada por el mal que ha adoptado la forma de Freddie y necesita matarla para salir de la fantasía de las películas e irrumpir en nuestro mundo ahora que la saga ha acabado. Tela ¿eh?


Asi que si este Halloween optais por peli, palomitas, sofá , amigos y/o pareja os recomiendo que os deis una vueltita por Elm Street porque vais a pasar un rato  movido , ya sea criticando la peli , riendoos de los manios efectos , elugubrando que extrafalaria idea se les habrá ocurrido a los guionistas para matar al siguiente personaje o haciendo vuestras cábalas de quién sobrevivirá para la siguiente entrega. 

Feliz Halloween!.

2 comentarios:

  1. Yo vi todas las primeras peliculas de Freddy, son muy entretenidas. La nueva versión no me convenció mucho... no hay nada como las originales.

    ResponderEliminar
  2. O elugubrando que extrafalaria falta de ortografía vendrá ahora ;)

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.