lunes, 18 de julio de 2011

Hasta siempre Harry Potter

Hoy finalmente he visto en la pantalla grande la última de las aventuras de el joven mago que ya es parte de todos nosotros, y pese a oficialmente no volver al blog hasta Septiembre y ya con un pié fuera de España no podía dejar pasar la oportunidad de hacer esta reflexión sobre lo que esta serie ha significado para mi.


Hace unos años una amiga familiar me dió en mis manos el primer libro de Harry Potter que por aquel momento no era muy conocido (no al menos en España) , recuerdo como no muy convencido abrí el libro y desde el primer momento la historia me cautivó. y desde el mismo momento en el que crucé junto a Hermione , Ron y Harry las puertas de Hogwarts ya nada fue igual. 

Hogwarts nos introdujo a muchos en el fantástico mundo de la literatura , y desde el primer momento que nos abrió sus puertas nos enseñó las maravillas de un mundo mas allá del que vemos todos los días , y supimos que siempre estaría ahí esperándonos en cualquier momento para escapar por unos segundos de los agobios de la vida cotidiana.

Durante años , hemos podido experimentar algo realmente mágico y que solo se da una vez en la vida. El haber crecido con una historia que se nos fue revelando a si misma , partiendo de un argumento a priori basico que la gran J.K Rowling expandió de tal modo que supo encajar con precisión de relojería cada detalle.

Grandioso el trabajo realizado por todos los profesionales que han hecho posible las películas de la serie que han trabajado desde el primer hasta el último momento como nunca , grandes Maggie Smith , Alan Rickman, Daniel , Emma y Rupert entre muchos otros.

¿Mi primera sensación tras salir del cine? unas ganas tremendas de tener las últimas películas en DVD y hacer un maratón de toda la serie en una semana (o dos). Y bueno...

Siempre nos quedará Hogwarts



7 comentarios:

  1. Yo la fui a ver hoy y debo decir que me gustó mucho la película, pese a ciertas cosas. Recién ahora estoy cayendo en que se terminó, aunque siempre estará en mi corazón, en los libros y en las películas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, esta saga se nos va a quedar clavada en el recuerdo. Toda una generación hemos leido esta saga , y será dificil poder volver a lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Y una nueva seguidora se une!!!
    Al final salí del cine con una lagrimita derramando por mi mejilla sniff...
    Nunca te olvidaremos HP!

    ResponderEliminar
  4. Yo igual fui a la premiere y casi salgo llorando :')


    Creo que crecí con esta saga xD y tiene algo muy especial. Me encantan los libros, me encantan las películas... y de pronto saber que no habrá mas me da algo de pánico xDD


    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidos a los nuevos seguidores del blog! ^^

    La verdad esque como comentaba en la entrada Harry potter ha tenido un final épico y croe qu eserá una historia que conocerán muchas generaciones.

    Nos leemos en Septiembre!

    ResponderEliminar
  6. uffff diria mas bien hasta luego^^que luego tenemos a Pottermore¡¡¡que ganas¡¡¡que nos deparara esa pagina web¡¡un besote

    ResponderEliminar
  7. @Soycazadoradesombrasylibros: Totalmente deacuerdo contigo ahora viene lo mejor.

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.