lunes, 14 de febrero de 2011

Reseña: "El libro de Jade"

Editorial: Ómicron editorial
Páginas: 555
Autora: Lena Valenti
Año de edición: 2010
Saga: Vanir
Diseño: Tapa blanca con solapas ( es bastante curioso porque el libro además impresiona por lo grandote que es , pero es de buena calidad)

------------------------------------------


 Este es un libro que desde el primer momento se anuncia como un éxito tal y como podemos leer en sus páginas con el mero echo objetivo de las tres ediciones que ya lleva desde su primera publicación en Enero de 2010, veamos que tal....


             La vida cambia , de un modo impredecible y quizás estos cambios que ahora nos parecen increibles y repentinos siempre han estado ahí , tal vez nada haya cambiado porque siempre lo llevamos en nuestro interior , el destino , el azar o la vanidosa mano de los dioses Quien sabe cual de esos factores llevaron a Caleb , un inmortal vanir creado por los dioses para proteger a la humanidad a asaltar en plena noche la habitación de Aileen , una atractiva joven que está a punto de vivir las semanas mas largas e intensas de toda su vida.
 
       A partir de ahora deberá aprender a vivir en un mundo oculto poblado por Vanir , Bersekers , nosferatums y otras criaturas de la noche que la reclaman para sí, poco a poco irá descubriendo los entresijos que mueven ese completo mundo y al cual siempre perteneció.
 


OPINIÓN
        Como habéis visto no os he hecho un resumen demasiado largo pues no quería revelar nada en exceso. Coincido con lo que he leído en muchos sitios , es adictivo. He de confesar que en un comienzo la velocidad con la que los sucesos se desarrollan me asustó un poco , padeceréis impotencia ante algunos acontecientos en muchos momentos sobre todo en la primera parte del libro, esta aviso no es una novela para lo que padezcan problemas de corazón  simplemente hay que agarrarse y dejarse envolver por ella.

        Como decía al principio me chocó todo un poco , pero de un modo u otro me ha enganchado casi sin darme cuenta , un detalle muy interesante y por el que ya merece la pena acercarse a esta serie es por la originalidad de la misma , Lena Valenti explora la cultura Nórdica y nos presenta un curioso mundo del que querrás formar parte desde el primer minuto.

        Realmente este libro ofrece mucho , Traición , venganza , sexo , amor , magia , mitología.... y solo es el primero de la serie , no tiene en nada que envidiar a otras sagas , si hay algo que está claro es que Vanir va a dar mucho que hablar. (Por cierto echad un vistazo al Soundtrack para cada uno de los libros que la autora tiene en su web www.sagavanir.com)

 
   Bueno y no me queda más que recomendaros encarecidamente echarle un vistazo a este primer libro de una serie que pienso continuar y estoy seguro que enganchará a más de uno.


5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta por lo que dices,pense que sería una saga con más de lo mismo...de momento que tenga oportunidad empezaré con el primero.Buen Lunes!

    ResponderEliminar
  2. Mhhh se lee bueno y mira tiene soundtrack? aaa eso es buenisimo, ya me da vertigo el solo hecho que dijeses que va muy rapido en un comienzo x.x creo que morire.

    Espero que hayas tenido un buen dia.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. @Talisman: Al menos a mi me pareció algo fresco , te recomiendo que le des una oportunidad :).

    @Nowhere: Vertiginoso en buen sentido , entras en la acción de sopetón y te ves inmersa igual que ella casi de sorpresa en ese mundo.

    Muchas gracias a ambas por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña Ruben!
    Yo acabé sin aire al final del libro, y no se sí ya le habrás hincado el diente a los demás, pero el segundo es incluso mejor! Estoy a la espera de que me llegue ya el tercero. Recomiendo la saga con los ojos cerrados también!
    Tienes un premio en mi blog ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El siguiente aunque parezca imposible es aun mejor.. vamos yo estoy loquita por ellos..Yo ya estoy esperando el tercero que lo he pedido hoy que ganas le tengo ^^

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.