martes, 18 de enero de 2011

Reseña: "Invocación"

 
Editorial:  Edhasa (Marlow)
Páginas: 380
Autor: Kelley Armstrong
Año de edición : 2010
Saga: Los poderes Oscuros
Diseño: tapa blanda con solapas ( la edición en general parece de bastante calidad , tanto la parte externa como sus páginas , pero por alguna razón mientras leía el lomo se ha ido despegando de el cuerpo del libro , con lo cual no se si ha sido un fallo de este ejemplar o quizá un fallo general de la tirada.... si has tenido el mismo problema déjamelo en un comentario por favor.)
 
---------------------------------------------------
Me pilló de sorpresa la publicación de esta novela en castellano ya que , como muchas veces me ha sucedido entre que veo una novela en inglés , tengo hueco para leérmela y me decido a comprarla ya la han publicado en español, así que atraído por las preciosas portadas de la serie y la idea
 
Chica con poderes + Recinto Psiquiatrico =  Emocionante huida y lucha por la supervivencia.
Solo que a veces es mejor no hacerse espectativas....
RESUMEN PERSONAL
   
            La vida de Chloe Saunders ha estado marcada por los extremos en los acontecimientos en ella , si bien ha tenido que sufrir el fallecimiento de su madre y la actitud de un padre casi ausente la vida le ha otorgado una posición económica importante que la permite vivir sin las preocupaciones de adquirir los últimos vaqueros de moda que puedan tener el resto de sus compañeras de instituto además de una bondadosa tia que hace a menudo las veces de padre y madre en la vida de esta quinceañera.
 
            Sin embargo las cosas comenzarán a torcerse cuando un día Chloe decida ser rebelde , saltarse una clase y hacerse mechas rojas en el baño del instituto ese iva a ser el plan, pero nadie podía saber que a mitad de camino se chocaría con un fantasma que la aterrorizaría de tal modo que ante la estupefacta mirada del sus profesores y compañeros tendría que ser sedada y mas tarde diagnosticada como esquizofrénica. A partir de entonces sería trasladada a la residencia Lyle donde pronto descubrirá que comparte mucho más con sus habitantes de lo que jamás pudo imaginar...

Conferencias con el otro mundo , traición y magia ,nada es lo que parece en esta primera novela de la serie Los poderes Oscuros.

OPINIÓN

             Como ya dije mas arriba comencé a leer esta historia con la idea que se me había fijado en la cabeza de que asistiríamos a la historia de una chica a la que encierran en un lugar tomándola por de mente al afirmar que ve y habla con espíritus que la acosan y que ello daría a lugar a algún tipo de escapada colectiva ect ect....

             El caso es que en lugar de lo anterior realmente casi todo el libro trata de la vida de Chloe en la residencia Lyle como una esquizofrénica que poco a poco (muy poco a poco) comienza a descubrir que algo no va bien con todo el asunto, en ocasiones había muchísimos indicios que ya te revelan los misterios que , mientras tu has descubierto y captado al momento , la protagonista tarda bastante , muchisimo más en captar, procesar y luego aceptar.

             Los personajes no me han llegado especialmente , Chloe , como ya dije es un poco..... pausada para descubrir ciertas cosas , pero aún así el personaje merece la pena pues parece espabilar cuando la verdad se interpone en su camino al final del libro. En cuanto al resto de personajes decir que la autora si que me ha impresionado con Lauren (tía de Chloe) , realmente fue lo que cambió el curso de la novela y le dió un toque importante , Simon , Derek y el resto del elenco de personajes no me despiertan como decía ningún tipo de emoción ni buena ni mala así que veremos que sucede en el futuro , solo decir que con respecto a Simon , su extraño uso de la palabra "tronco" hace que realmente quede fuera de lugar en muchas ocasiones.

            Como ya he comentado de pasada , lo que realmente me entusiasmó fue el final , un final que comenzaba muy muy lento con la esperada escapada de los chicos y que termina con un golpe tremendo y luego nos deja justo en medio de la acción y un pequeño teaser de lo que está por venir.


Realmente esperaba algo más , aún así el libro lo recomendaría pues no deja de tener su punto interesante y espero realmente que la cosa se ponga mucho mejor en la segunda parte "Despertar". Por todo ello mi puntuación es la siguiente:


4 comentarios:

  1. A mi el libro me encantó, pese a q es un poco introductorio pero la forma de narrar de la autora me gustó bastante! Además he oido q el segundo libro está muchisimo mejor! :)

    Y no sé si fue la tirada que salió defectuosa o qué, pero a mi tambien se me despegó la portada mientras lo leía... he intentado pegarla pero sigue despegandose... :(

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo, la portada y el tema me van bastante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @Vir: Bueno al menos no soy el único jiji , entree la mala calidad de la edición de "Brujas de Nueva York" y lo que me ha pasado con este ya empezaba a creer que era un gafe ¬¬ , gracias por comentar!.

    @ladymaria: Gracias por comentar y bienvenida al blog!

    ResponderEliminar
  4. Pus me da que esperare a ver como va elsegundo y si mejora..que yo con la saga detenidad ques un toston el 2 ya tengo bastante xD Aunque con mi rapidez encompa libros,dará tiempo ha que salgan todos jajaja Gracias por la reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.