domingo, 30 de enero de 2011

Reseña: "El último deseo"

Editorial: Alamut
Páginas: 254
Autor: Andrej Sapkowski
Año de edición: 2002
Saga: Geralt de rivia
Diseño: Lo hay disponible en tapa blanda , cuya portada vereis mas abajo. O en tapa dura , mi caso s el de esta última edición que presenta una colección de portadas preciosas que ya os iré enseñando a medida que reseña el resto de la serie y que son retratos de los personajes principales de la misma además de incluir cada libro un mapa del mundo en el que se desarrollan las historias y en este primer libro una galería a todo color con todas las láminas que son portada de la serie en España.
-------------------------------------------

La verdad es que no he leído mucho de fantasía épica , pero aún así es un género que me fascina si sabe atraparme. Llegué a estos libros por las preciosas portadas que vi en un blog y a partir de entonces tuve mucha curiosidad en leerlos así que cuando tuve la menor oportunidad me hice con los dos primeros de la colección.
Edición de tapa blanda de Bibliópolis
      Hubo un tiempo en que los elfos eran los señores del mundo , de un mundo dominado por dragones , espantos , ninfas y vírgenes que cuidaban de los abundantes unicornios de aquellas tierras donde la vegetación regalaba sus frutos a sus habitantes. Pero los tiempos cambian , cuando los humanos comienzan a prosperar en las tierras de este inhóspito mundo se ven indefensos ante las mil y una amenazas que lo poblan , por eso requirieron de la creación de sobrehumanos , seres con unas capacidades humanas supra desarrolladas y con el dominio y conocimientos de las artes mágicas que pudiesen enfrentarse a tales alimañas, los brujos.
     Geralt de Rivia como todos los de su gremio ha nacido para librar al mundo del mal , a cambio de unas monedas por sus servicios y recorre a lomos de su caballo ese mundo donde jovenes caballeros rescatan a doncellas de largos cabellos de sus torres e inocentes niñas escapan de la ira de su madrastra aconsejada por un espejo y si hechicero.
      Pero , como ya dije los tiempos cambian , y quizá esta tierra se aproxime a darse de bruces ante una terrible verdad, y es que tal vez los mayores monstruos que habitan estas tierras estén entre los humanos y nunca más entre los seres de los bosques.

OPINION
        Esta es una historia muy comentada y aclamada por la critica , y después de leer su primer tomo no tengo ninguna duda de que se lo merezca.

     Durante este primer libro recorreremos junto a Geralt algunas de sus más pintorescas aventuras que además resultan tener muchas similiritudes con los cuentos tradicionales de toda la vida (Ojito con Blancanieves...), sin embargo y aunque el autor tiene una gran maestría para hacer suyos estos clásicos llevándolos a su terreno y haciéndolos parte de este fantástico mundo que ha creado , no pierde la capacidad de sorprender con historias propias, y esque si bien el libro esta compuesto por este conjunto de relatos en ningún momento sacan al lector del hilo de la historia pues están conectados por unos capítulos llamados "La voz de la razón" donde asistimos al tiempo que el brujo pasa en un santuario ya conocido para él recuperándose de sus heridas, destaco además la gran capacidad que ha tenido Sapkowski para dotar de profundidad y de personalidad a todos y cada uno de los personajes de sus historias , no importa cuando tiempo estuviesen en acción.

Es sin duda un épico comienzo para una serie que sin duda estoy deseando devorar y que nos permite conocer a conciencia a sus protagonistas , su pasado y presente antes de entrar en detalles.

Cartel oficial de la serie polaca
      Como datos adicionales comentar que esta obra ha sido adaptada a una serie televisiva en Polonia (lugar de origen de su autor) , serie que ya os digo no tiene buenas críticas pero a la que si queréis dar un vistazo podréis encontrar por el título de "Wiedzmin" y también a un videojuego "The Witcher" que según tengo entendido trata de acontecimientos que se suceden tras el final de la serie literaria.
Recomiendo totalmente su lectura si os gusta la fantasía , y las historias con humor , profundidad y en definitiva si tenéis ganas de leer algo realmente bueno.

3 comentarios:

  1. *_____*
    Entre que le tengo ganas, además lo recomiendas y le das tan buena puntuación más antojo ^3^
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. La fantasía épica es mi género favorito y estoy escribiendo un libro de este mismo ^^
    Tiene MUY buena pinta
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esperola publicación de esa historia algun dia Gnomish.

    Muchas gracias por comentar a las dos y animaos porque merece la pena el libro ya iré comentando por aqui que tal el resto de la serie según me la vaya leyendo.

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.