domingo, 23 de enero de 2011

Reseña: El Tributo

Editorial: Alfaguara
Páginas: 371
Autora: Holly Black
Año de edición: 2010
Saga: Modern Faerie tales
Diseño: Tapa blanda (De muy buena calidad en general , la portada tiene relieves brillantes y los capítulos están divididos por una hoja en cuya parte trasera se indican distintas citas relacionadas con el mundo de las hadas en muchas ocasiones.)

-------------------------------------------

Esta ha sido mi segunda novela leída sobre el mundo de las hadas , no tenía muchas espectativas y también la había localizado hace tiempo en inglés aunque cuesta reconocerla en su edición española por la portada y el título que despista bastante en referencia con la original.

 
Portada americana (Tapa dura)

        Kaye es una chica inquietante , extraña y no le preocupa en absoluto . Su vida ha transcurrido de aquí para allá con su rockera madre que vive la vida en cada momento tal y como este se le presenta sin pensar en un futuro que permanece un tanto borroso para ellas. Sin embargo , deberán andar sobre sus pasos quizás por primera vez cuando una extraña agresión las obligue a volver a Nueva Jersey , su ciudad natal.

        Allí Kaye se reencontrará con sus antiguos amigos y volverá a revivir los encuentros con sus "amigos imaginarios" pequeños y alados , el mundo de las hadas siempre fue un lugar de ocio y retiro para Kaye pero ahora todo cambiará cuando la aparición de un misterioso caballero herido la sitúe justo en medio de una antigua batalla entre dos reinos rivales por el control que solo podrá acabar con un pacto de sangre.

       Pronto Kaye descubrirá que tiene mucho más en común con este mundo de lo que jamás se imaginó y que ahora deberá luchar por sobrevivir en este nuevo mundo donde todo se vive al extremo.

OPINIÓN
          El Tributo comienza de un modo un poco lento , y con una serie de acontecimientos que realmente te despistan. ¿Ve realmente Kaye a esos diminutos seres alados? , ¿pensará ella misma que son producto de su imaginación?. Pero pronto la historia comienza a adquirir velocidad y las piezas comienzan a unirse con la aparición del caballero Roiben.

          Holly Black nos muestra en esta obra un gran despliegue de imaginación explorando lo más opuestos rincones del vanidoso mundo de las hadas, desde la crueldad y el desenfreno en estado puro que se vive en las entrañas de la colina donde se oculta el palacio de la corte Oscura hasta la elegancia , belleza y soberbia de la corte Luminosa del norte. Dos reinos como ya mencionaba que luchan por hacerse con el control de las hadas solitarias , traviesos seres fantásticos cuya obediencia debe ser reclamada por uno u otro reino cada siete años y sellada mediante un sacrificio. Me ha entusiasmado además la manera de narrar que la autora ha utilizado contándonos la historia desde el punto de vista de uno u otro personaje en los momentos en los que la historia lo requería.

Portada americana de la Colección (Tapa Blanda)

          En cuanto a los personajes destacar el realismo de los mismos , a mi personalmente me han transmitido mucho y me ha encantado la presencia de Corny y su breve historia con Nephamael, tendremos una historia amorosa entre Kaye y el caballero duende Roiben que me gustó mucho ya que era totalmente lógica , con ello quiero decir que en ocasiones se comete el error de que dos personajes se conozcan un dia X y al minuto siguiente ya se estén profesando amor enterno ambos, esta historia va más allá de eso y me parece creible. Tiene además sus pequeños puntos de humor e ironía muy bien colocados.

En definitiva , aquí tenemos una historia de hadas muy original que merece de vuestra atención y cuya continuación veremos en el ya publicado "Ironside" a la espera de que llegue a España. La recomiendo definitivamente y esta es mi valoración:

2 comentarios:

  1. Desde que vi la portada de este libro tngo curiosidad de leerlo y más si lo recomiendas ^^
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Pues si te gustan las hadas si que te lo recomiendo especialmente , la verdad esque el modo en que presenta ese mundo la autora atrae mucho.

    Gracias por comentar, nos leemos!.

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.