domingo, 9 de enero de 2011

Reseña: "Brujas de Nueva York : El clan Greene"


Sinopsis:


«Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas.»


Tamsin Greene proviene de un largo linaje de brujas, y el día que nació, su abuela proclamó que tendría uno de los Talentos más grandes de entre todas ellas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, diecisiete años más tarde, pasa la mayor parte de su tiempo en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal.
 
 
Editorial: VERSATIL juvenil
Páginas: 285 (que además  se leen de un tiro!)
Autora: Carolyn MacCullough
Año de edición: 2010
Diseño: tapa blanda con solapas ( No ha terminado de convencerme mucho la calidad del diseño...)
 
 
 
-----------------------------------------------------------------------------

Brujas de Nueva york  ha sido una de las nuevas adquisiciones de la también nueva editorial Versatil , llevaba bastante tiempo en mi Wishlist de Amazon ya que hace un tiempo relativamente largo que se ha publicado en inglés bajo el título "Once a Witch" , ya con este título y la llamativa portada original me atraía ya que desde siempre me ha gustado leer historias sobre brujas , además me gustaría destacar el gran trabajo de la editorial española a la hora de realizar una portada propia. Creo que han acertado de lleno con la modelo que se pone en la piel de Tamsin además de los elementos que han dispuesto en ella y que iremos reconociendo a lo largo de la historia de un modo u otro con el incomparable marco de la ciudad de Nueva York de fondo que le da ese toque final a la presentación externa de esta Urban fántasy , pero bueno , vamos a la historia que es al final lo que importa! 

Segunda portada americana
Resumen Personal

            "El clan Greene" es el primer libro de esta serie , conoceremos a los miembros de esta curiosa familia cuya historia se remonta a varios siglos atrás en el tiempo , y entre ellos la estigmatizada Tamsin . En una familia donde lo corriente es aburrido y donde cada uno tiene un poder mágico que se une a la fuerza de un núcleo familiar en aumento nuestra protagonista , predestinada a ser la mas poderosa de todos ellos ha tenido que vivir una parte importante de su vida cargando sobre sus espaldas ser la oveja negra de la familia. Ahora alejada de la gran casa de campo de la familia en un internado de Manhattan Tamsin se dispone a asumir su vida corriente pensando en detalles tan cotidianos como la preocupación por los exámenes o su futuro en la universidad, pero el destino es el destino....


              De su pasado llegará Gabriel , su amigo de la infancia que llegará reconvertido en un atractivo joven que no la dejará indiferente ,  pero el pasado no siempre da sorpresas agradables, viejas disputas familiares y venganzas contra la familia Greene surgirán ante nuestros ojos mientras a compañanos a Tamsin en un viaje del que las barreras del espacio y del tiempo no saldrán intactas.



                                      Opiniones y reflexiones
         Ante todo hay que destacar la agilidad de la acción que la autora da a la historia , pasas de capítulo en capítulo sin a penas darte cuenta, sobre todo a partir de que Alistair , un misterioso "profesor" que no creo que os caiga muy bien aparezca en escena , a partir de ahí la historia adquirirá una velocidad de vértigo.
Primera portada americana
                   Otro detalle que quiero destacar es el esquema familiar de los Greene , esta es una novela sobre una familia de brujas y será a esa familia a la que sigamos a traves del tiempo lo cual nos permitirá ver detalles bastante curiosos sobre el pasado de sus miembros , especialmente Althea ( la abuela y matriarca de la familia) y la tia Beatrice ( ojo porque aunque parezca que no , al final resultará ser una de las más cuerda de todos...) , este toque familiar y el hecho de que sea el comienzo de una saga os dejará con la sensación de que este volumen casi parece acogerse bajo el " Y vivieron felices por siempre...." pero atención al epílogo.

                   Otro punto a destacar es cómo se maneja el amor en esta novela , asistiremos a un divertido coqueteo durante toda la historia que despuntará en pequeños momentos que parecen preveer un futuro entre Gabriel y Tamsin peor aún asi todavia hay mucho que ver en futuras novelas.


                Ha sido además una historia que personalmente me ha enredado completamente y , de echo me lo he devorado en muy poco tiempo ya que no podía parar de leer sobre el embrolloque se montaba y que desd ela primera página fue in crescendo.


 
             Y sin mucho más que decir en una reseña que ha sido corta pero concreta , como la propia novela ,  es un buen libro que cumple a la perfección mis espectativas al menos , además de haber generado más en la propia serie , espero con ansias el segundo!.

7 comentarios:

  1. Bueno, para tratarse de brujas no está nada mal por lo que veo ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene muy buena pinta. Espero leermelo algún día ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que sigu sin llamarme la atención >.< Y la portada nada... no me gusta xD
    Gracias por la reseña! ^^
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo,aunque la portaa a mi tampoco me convence O_o ademas ya he leido en otros sitios algo sobre la mala calidad de la publicacion...tendre que esperar porque mi lista es enormeee!! gracias por la reseña! Un Beso!

    ResponderEliminar
  5. @Talisman: La calidad tampoco me gusta absolutamente nada ,pero bueno, al ser mi primer libro de Versatil lo atribuyo a que la editorial es "nueva" , veremos que sucede con los siguientes.

    A los que no os gusta la portada , os animo a que le deis una oportunidad que merece la pena :).

    Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  6. he visto tantas reseñas¡¡que los ojos me van a hacer brujeria^^fuera broma de momento no me llama ;(

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo pendiente de leer y seguro que caerá pronto, porque es muy fino y en una tarde se queda leído. Espero que no me decepcione, porque estoy leyendo de todo y la verdad es que tenía muchas ganas al libro. =/ Todo se verá.

    Por cierto, soy seguidora nueva y te invito a que te pases por mi blog. Si quieres, podemos afiliarnos. =)

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.